jueves, 30 de julio de 2020

Marinero


Allí estoy yo
me voy acercando a la orilla de mi sueño
siento  arena tibia bajo mis pies
la brisa de un mar lleno de historias de esperanza
mueve mi cabello 
ya puedo sentir el agua acariciando mis tobillos.

He pasado días buscando tu sonrisa brillante
en rostros que no paran de correr 
pero he llegado.

Inhalo mas aire del que pueden retener mis pulmones
y sosteniéndome el cuerpo
le grito a ese mar azul 
"Aqui estoy, ya llegué" 
mi sueño, se manifiesta claramente ante mi.

¿Por que entonces, siento tanta pena?

Giro hacia atrás, como si fuera que mágicamente 
nuestros ojos se encontrarían.
El revoloteo de un pájaro deja entrever la ausencia humana en la planicie.
Vuelvo a mi posición, me sostengo más fuerte. 
para no derrumbarme. 

Cierro mis ojos y por un momento te imagino a mi lado
Sonriendo con los ojos cerrados.
"Ayggg" dices con un resoplo
Me permito preguntarle al hombre imaginario de mi lado
¿Como crees que sería nuestro encuentro?

Camino un poco
disfrutando del pensamiento de que por fin
vimos el mismo mar.

Llego a un faro
no tiene barcos para guiar
la ilusión que recree se esfuma
como el humo de un incienso por la culpa de la brisa
"maldita brisa" pienso

Subo por unas escaleras a un mirador
mientras veo unos pies inmóviles al borde de la baranda
unas piernas fuertes
me parecen similares 
¿Será este mi encuentro feliz?
Pues si asi fuera,
deseo con todas mis fuerzas y le pido a los cielos
que no tenga final. 





No hay comentarios: